lunes, 27 de julio de 2015

Patrimonio

Comienzan las obras de conservación en «La Catedral de La Mancha»

La empresa talaverana ARTECTUM, especializada en la restauración del patrimonio histórico artístico y con gran experiencia en la rehabilitación de iglesias dentro de la geografía diocesana, será la encargada de acometer estas obras en la Iglesia Parroquial de El Toboso.


EL TOBOSO / 27 JUL ■ InfoParroquia.- Desde el pasado miércoles 22 de julio, en la Iglesia Parroquia de El Toboso (Toledo) han comenzado las obras de rehabilitación y conservación de una importante zona de este templo de inicios del siglo XVI. Concretamente, se trata de la remodelación de la terraza que se alza en la fachada sur de la seo toboseña y que cubre varias capillas interiores, la sacristía mayor y el interior de la portada sur, así como la eliminación de graves zonas de humedades persistentes en estos espacios que han sido el resultado nefasto de la restauración acometida en esta Iglesia durante los años 1993-1996 que hizo desaparecer el tejado que cubría esta zona.


También, estas obras supondrán la intervención en el resto de cubiertas del edificio, que son los lugares que más sufren con el paso del tiempo y la acción de los agentes externos como la lluvia, la nieve, el frío y el calor. Asimismo, se incidirá en el reforzamiento de las estructuras internas de la torre y en el arreglo de la decoración interna de la Capilla de la Virgen de los Remedios, dañada con el transcurrir de los años.


La empresa ARTECTUM, afincada en la localidad toledana de Talavera de la Reina y especializada en la restauración del patrimonio y rehabilitación de inmuebles de interés histórico-artístico, es la encargada de realizar dichas obras en «la Iglesia donde rezó Dulcinea»  cuya finalización está prevista para finales del otoño de este 2015.


FOTOS:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2015

001-002.- Trabajos de intervención en la terraza de la Iglesia.

003-008.- Diferentes momento del inicio de obras de la semana pasada.